Las clases de Avalúos realizados por Avalúos Fiscales son los siguientes:
Avalúo para efectos Fiscales: Corresponde al instrumento solicitado al Perito Valuador o Corredor Público para presentarse por parte del Contribuyente u Obligado ante Autoridades Fiscales Locales o Federales como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o Tesorería General del Estado de Nuevo León, etc. Mediante el cual se valúa y dictamina el Valor Comercial de los Bienes Muebles o Inmuebles que se pretendan otorgar en garantía o ya previamente embargados, por concepto de Créditos Fiscales impugnados y recurridos ante la autoridad.
Avalúo Referido (Requerido en escrituración de inmuebles): Con este instrumento, de determina el Valor del Bien a una fecha anterior a aquella en la que se realiza la Valuación para efectos de determinación del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). Este avalúo se presenta ante el Notario Público con el que se formalizará la compraventa de un inmueble.
Avalúo para uso en Juicio: Instrumento solicitado al Perito Valuador con la finalidad de presentarse a un Proceso Judicial o Administrativo Estatal, Municipal o Federal con el objetivo de Probar ante la Autoridad, el Valor Comercial, Intrínseco o de Reposición, los Daños, las Condiciones Físicas Operativas o Causas Generadoras de Fallas o de Siniestro en un Bien o Bienes Origen de Litigio y materia de la Prueba Pericial en Valuación.
Avalúo para Seguro: Es el avalúo que se expide para poder determinar el Valor Comercial de algún bien mueble o inmueble con la finalidad de su aseguramiento por medio de una Compañía Aseguradora.
Avalúo de Referencia Comercial: Es aquel instrumento solicitado al Perito Valuador con el objetivo de conocer el Valor Comercial actual de cualquier Bien Mueble o Inmueble. Generalmente solicitado por particulares que desean ofertar o negociar en compra-venta algún Bien del cual desconocen su Valor Comercial actual.
Avalúo de Pensiones Rentarias: Es el avalúo que se expide para conocer el valor de las Rentas que se pudieran cobrar por el arrendamiento de cierto Bien Inmueble o Mueble como una Casa, Terreno, Departamento, Auto, Maquinaria y Equipo, etc.
Bienes Inmuebles: Terrenos, Casas Habitación, Departamentos, Ranchos, Quintas, Edificios, Bodegas, Naves Industriales, entre otros.
Bienes Muebles: Mobiliario y Equipo, Equipo de Transporte, Activo Fijo, etc.
Bienes Intangibles: Marcas, Patentes, Diseños Industriales, Acciones, Partes Sociales, Títulos de Concesión, entre otros.
Negocio en Marcha
Vehículos Automotrices y Diesel
Maquinas y Herramientas
Obras de Arte: Cuadros, Pinturas, Esculturas, etc.